La segunda mano, la decoración de ahora.



Los muebles, objetos y cosas sin más que tenemos normalmente por casa suelen pasar desapercibidos en un primer momento, sin embargo, en algunas ocasiones pueden llegar a tener alma propia. Para los amantes del diseño y la decoración todo puede ser perfecto para decorar, desde un libro viejo, que como diría Harriet Beecher Stowe: “Los libros no se han hecho para servir de adorno; sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar.” hasta unos viejos zapatos bien colocados. En definitiva, todo lo que queramos puede ser considerado arte.

De hecho, este estilo de decoración se ha convertido en una auténtica moda, dejamos atrás las lujosas tiendas para basarnos en la decoración de segunda mano, una caja de madera, unos libros viejos, las luces de navidad, y las copas de vino. Sin embargo, lo que realmente ha calado en este último año ha sido la decoración con palets. Exacto, los viejos palets típicos de los grandes almacenes han pasado a un primer plano ocupando terrazas, salones e incluso habitaciones. 

En un principio no fue más que un estilo de decoración casero, sin embargo los más rápidos ya han añadido la moda a sus empresas creando un negocio en el que se encargan de crear tu mueble ideal a medida, con el tejido que quieras y el tipo de madera que te convenga, puedes ver una de estás páginas aquí, sin embargo no es la única, al final de la entrada pondré una serie de enlaces con diferentes páginas. Los precios varían según el lugar donde mires, y pueden estar entre los 10 y los 300 euros.



Esta nueva forma de decoración tiene diferentes utilidades:

En el jardín: 

Desde una mesa y sillones en un acogedor rincón hasta una estantería para colgar tus flores favoritas.

Fuente: transreformas.com


Fuente: http://unacasabonita.com/tag/decoracion-rustica/
En el salón:
En los salones la variedad de utilizar estos elementos es bastante amplia, desde usarlos modo sofá a tener una pequeña mesa con un cristal por encima o no. Podemos añadirle ruedas o hacer una estantería donde colgar fotos y accesorios. En definitiva, un gran abanico de ideas.
Fuente: inspirastic.com

Fuente: www.nosotras.com

fuente: http://unacasabonita.com/tag/decoracion-rustica/

fuente: trucoideas.com 
En la habitación:

En este caso su uso también es variado, una ideal cama a ras del suelo o colocando dos palés algo más elevado. Una mesa de noche o un original cabecero al que podemos colgar unas luces, poner objetos encima, etc.





 En definitiva, hay muchas maneras de innovar con este nuevo método, y son infinitos los ejemplos que hay ya rulando por la red, un poco de imaginación es lo único que hace falta.


Aquí dejo una lista de páginas donde comprar los palets, aunque yo soy de las que opto por el reciclado, más barato y natural:





2 comentarios:

  1. Cada vez mas se usa muebles de segunda mano para decorar el hogar. Y si no lo quieres o ya no lo usas, siempre lo puedes vender.

    ResponderEliminar